MÉTODO
BALANCECAT
A lo largo de la vida, los gatos han sido adorados, maldecidos y, actualmente, identificados como independientes, ariscos y poco cariñosos. Estos conceptos parten de un total desconocimiento de la especie y, a pesar de ello, existe una atracción irresistible por parte del humano a adoptarlos y a convivir con ellos.
Esperamos que, con el tiempo, el gato se adapte a nuestro ritmo de vida y a vivir entre cuatro paredes sin darnos cuenta de que el gato conserva sus instintos naturales intactos que, ante los miedos, los cambios o lo desconocido, pueden expresarse con ansiedad.
-
Realizamos una consulta individual personalizada donde valoramos el ambiente donde vive el gato, su rutina diaria y la interacción con las personas de la casa, su lugar de comida y su arenero. Se establece problema y objetivo a conseguir.
-
Utilizamos las sesiones de zoofarmacognosis, que consisten en la libre elección de plantas medicinales por parte del gato, con el objetivo de conocer la raíz del problema. Es una capacidad innata de los animales para automedicarse y, para nosotros, son las pistas para elegir el tratamiento a seguir.
-
Como ciertos problemas de salud (hiperestesia, hipertiroidismo, dolor, etc.), pueden producir cambios en el comportamiento de los gatos, se analiza el estado de salud y las revisiones hechas hasta el día de consulta para evaluar si hay que buscar un diagnóstico apropiado.
-
Al igual que en los humanos, la dieta tiene efectos en el comportamiento de los gatos. El exceso de comidas procesadas, los azúcares y aditivos no son lo mejor para tu gato, que es un carnívoro estricto. Es por esto, que para conseguir un gato física y emocionalmente balanceado, revisaremos la dieta y su actitud frente a la comida.
Posteriormente se realiza un plan de alimentación adaptado a las necesidades del gato sano o con la patología que esté cursando. -
Se establece un plan de trabajo a seguir y a partir de aquí, se pautan consultorías de seguimiento según necesidad. Si la situación con el gato se ve bloqueada, daremos un impulso inicial con terapias florales, suplementación específica para el comportamiento.
-
Si plan de trabajo aplicado necesita una ayuda extra, ofrecemos la posibilidad de adaptar el servicio a tus necesidades, con más visitas, llamadas por teléfono, etc. También se ofrecen herramientas y/o terapeutas profesionales de gestión emocional para poder superar el conflicto y llevar a cabo el plan de trabajo.